Servicios 2017-04-19T17:39:24+00:00
Servicios

Cuidado editorial

Para hacer un libro, como para hacer una película, se requiere del conocimiento de varias personas. Habrá quien se luzca en la pantalla, pero para que eso suceda, los que colaboran detrás de cámaras trabajan en equipo para obtener un resultado digno. El cuidado editorial busca mostrar las ideas del autor de la mejor manera para que los lectores perciban su calidad. Se trata de revisar desde los más insignificantes detalles hasta los más evidentes. Se repara tanto en errores de dedo como de sintaxis, y también se explora el tipo de letra más adecuado, el puntaje, la interlínea.

  1. Traducción de textos de todo tipo.
  2. Cotejo de la traducción.

Cuida el contenido de tu texto

  1. La corrección de estilo o de original se hace en la primera lectura en la que se revisa la sintaxis y ortografía del documento antes de que pase a la composición tipográfica o formación. Sin alterar el sentido de lo escrito por el autor, se limpia el texto con el fin de darle claridad, concisión y armonía, para facilitar la lectura al público al que va dirigido.
  2. Marcaje. Se señalan las categorías del texto (títulos, subtítulos, citas, notas, etc.) y se cuida que estén homologadas a lo largo de la obra.
Que el aspecto visual de tu libro no le dificulte la tarea a tu lector

  1. El formador incorpora las correcciones señaladas en la lectura de original.
  2. El texto se traslada a un programa de edición, en el que se le asignarán las categorías indicadas en el marcaje, siguiendo las especificaciones del diseño.
  3. Adicionalmente, se hace una tercera lectura para señalar problemas de formación (viudas, huérfanas, callejones) y erratas que no se hayan subsanado. De esta forma se cuida la parte visual, es decir, la mancha tipográfica, para que el lector  experimente una lectura fluida sin distracciones, como blancos desproporcionados o saltos de página que corten ideas importantes.
El diseñador imagina, bosqueja, trabaja ideas para interiores, portadas, colores, formas, concordancia de contenido e imagen. Visualiza el libro terminado y lo que necesitará para llegar allá: tamaño de cajas, columnas, medianiles, fuentes, interlíneas, imágenes, fotos o elementos tipográficos, solapas, estampados, grabados, acabados. Debe pensar desde el principio cómo se le dará salida para prever posibles contratiempos y evitarlos.

  1. Diseño de interiores
    Cuidado editorial2
    El diseño de interiores es fundamental para determinar el tamaño del libro, de la caja tipográfica, tipo de fuente, tamaño de caracteres, interlínea, columnas, etc., según la obra de que se trate: literaria, académica, técnica, etc. (texto corrido o con notas, bibliografías, cuadros, gráficas, mapas, fotografías, encartes, fórmulas, facsimilares, color o blanco y negro, impresión en papel o e-book). Para tener una visión de conjunto, planear mejor y obtener excelentes resultados, es necesario que el cliente entregue el material completo desde el principio.
    letra
  2. Diseño de portada

¿Quieres reeditar o reimprimir, pero perdiste los archivos?

El reconocimiento óptico de caracteres, mejor conocido como OCR, es un proceso en que imágenes de texto son convertidas en texto editable a partir de un documento escaneado. Esta opción permite recuperar texto mecanografiado, manuscrito o impresos de los que era imposible hacer reediciones o reimpresiones al carecer de archivos, corregir los archivos y volver a formarlos con nuevos diseños.

Si solo deseas reimprimir, te sugerimos hacer un facsimilar. Los facsimilares se componen a partir del escaneo de cada página de la obra.

Impresión

Si no sabes cuántos libros vas a vender, comienza con un tiro corto.

La impresión digital, impresión bajo demanda o POD, es una tecnología que permite plasmar directamente un archivo digital en papel sin necesidad de recurrir a procesos intermedios y así contar con tirajes desde un ejemplar.

Beneficios:

  • Reduce el stock
  • Reduce tiempos de producción
  • Controla los gastos de inversión
  • Haz tantas reimpresiones como necesites
  • Mantén tu catálogo siempre vivo; si hay demanda, satisfácela
  • Imprime en otros países
¿Ya conoces tu mercado y necesitas imprimir un número considerable de libros?

Con la impresión en offset se puede reproducir miles de copias en un tiempo relativamente corto.

Beneficios:

  • Reduce el costo unitario de tu libro

Gracias a una sólida alianza internacional, en Solar puedes producir tus libros en España, Argentina y Colombia. Reduce tiempos y costos de entrega. Podemos hacerlo desde un solo ejemplar.

Acabados

Dale una vida larga a tu libro. El laminado o plastificado es un recubrimiento con película plástica que sirve para proteger la portada del libro.
El hot melt es el encuadernado que utiliza pegamento calentado a altas temperaturas, con una excelente adhesión y de secado rápido.
Se recomienda para folletos, revistas y libros con menos de 60 páginas, flexibles y ligeros.
La impresión se hace en pliegos con los que se forman cuadernillos que se cosen entre sí para unirlos.
El wire-o o engargolado puede hacerse con arillos metálicos o de plástico.
O encuadernación en cartoné, más resistente.
Estamos para servirte


Escrí­benos