Quienes somos 2017-03-01T13:00:28+00:00

Nosotros te ayudamos a que cumplas con tus objetivos mediante el desarrollo de estrategias cada vez más eficientes y al brindarte servicios integrales confiables para mejorar tus resultados. Hoy en día, las necesidades en materia de manejo de documentos de las empresas, editoriales y entidades académicas y gubernamentales son cada vez más complejas. Entendemos por documento toda información (libro, revista, folleto, cartel, etc.) que necesite transmitirse en cualquier soporte (electrónico o impreso).

Historia

Solar

Nace Solar con el fin de ofrecer al mercado servicios editoriales integrales y atender principalmente a la industria editorial.

Nace Ediciones del Ermitaño, división de Solar, Servicios Editoriales, que ahora cuenta con una colección creciente de poesía, novela y otros géneros.

Solar incorporó la tecnología de impresión digital y fue pionera en brindar soluciones digitales integrales. Impulsó el estudio de los problemas derivados de los cambios tecnológicos y llevó a cabo una intensa labor de difusión de sus beneficios.

Organizó, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el primer Pabellón Tecnológico, donde mostró con sus socios tecnológicos las nuevas impresoras, programas y soluciones integrales disponibles.

Ediciones del Ermitaño, nuestro sello editorial, lanza la revista Quehacer Editorial.

  • Nace una nueva y muy importante área de Solar: la Librería del Ermitaño como complemento y eje para la difusión de la bibliodiversidad dentro de su colonia, pero también como un medio cuyo fin es apoyar iniciativas y proyectos culturales.
  • Solar se une a la primera red de impresores digitales independientes en Iberoamérica para ofrecer el primer esquema de distribución 1 x 1 o eDistribución.

Propósito

El propósito de Solar es • ser una empresa financieramente sana y exitosa, • en constante superación, • conformada por un equipo humano profesional, altamente capacitado, motivado e identificado con su misión y visión • y con una clientela leal y promotora, que reconozca en Solar al líder comprometido con la más amplia satisfacción de sus necesidades.

Misión

Solar es una empresa editorial de vanguardia que brinda a sus clientes servicios y asesoría en el manejo del documento, atendiendo tanto sus necesidades presentes como las tendencias y cambios que la tecnología confiere al documento en el futuro. Mediante la investigación y la profesionalización de un equipo comprometido con el servicio y la satisfacción total del cliente, del cual se convierte en socio estratégico, combina las ciencias y las artes del libro, es decir, lo valioso de la tradición del quehacer editorial con la tecnología de punta. De manera complementaria, Solar está comprometida con el desarrollo de la cultura a través de la promoción de la lectura y el fortalecimiento de su quehacer editorial, para lo cual impulsa su división Ediciones del Ermitaño.

Visión

La visión de Solar es ser una empresa líder, con alta tecnología y altamente productiva, con vocación de servicio, formada por profesionales entusiastas, comprometidos y calificados que trabajen y hagan equipo con el cliente, cuyos objetivos hagan propios; que satisfagan sus necesidades en materia de comunicación mediante documentos recurriendo al uso de las más diversas tecnologías de generación, administración y transmisión; que consideren siempre las tendencias tecnológicas para proveer soluciones integrales que respondan en tiempo, calidad y funcionalidad a los intereses presentes y futuros del cliente. Por otra parte, su división editorial, Ediciones del Ermitaño, es una plataforma reconocida por experimentar y dar a conocer nuevas tendencias literarias y a autores que apenas inician la difusión de su obra, para que alternen con autores conocidos, empleando para ello nuevas y tradicionales tecnologías de producción y difusión del documento, creando nuevas formas de distribución y venta y un equilibrio sano entre la apuesta por lo nuevo y la viabilidad financiera.

Estamos para servirte


Escrí­benos